Noticias

El asesino de Abe atacó al ex primer ministro por sus supuestos vínculos con un grupo no identificado

Tetsuya Yamagami de 41 años, confesó su autoría del crimen asegurando que él mismo fabricó el arma que acabó con la vida de Abe

El asesino del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, confesó que atentó contra el exmandatario al entender que mantenía vínculos con una organización que el agresor repudiaba, según la Policía japonesa en su primera rueda de prensa tras la muerte de Abe, no ha proporcionado detalles sobre el grupo en cuestión.

Te puede interesar: De acuerdo con el primer informe médico, Shinzo Abe murió desangrado

La Policía de Nara confirmó el nombre y la edad del tirador, identificado definitivamente como Tetsuya Yamagami, de 41 años y procedente de la localidad de Nara. Yamagami confesó su autoría del crimen.

Yamagami odiaba a cierto grupo y asumió que Abe tenía una conexión con este grupo”, según un portavoz policial, sin dar más detalles a este respecto.

Recomendados

La Policía confirmó que Yamagami fabricó él mismo el arma que acabó con la vida de Abe, una escopeta de dos cañones, y que las fuerzas de seguridad encontraron en su domicilio varias armas de fabricación casera parecidas a la empleada en el ataque.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

Por último, la investigación sobre los disparos arroja de momento que el primero de los dos cartuchos de la escopeta no impactó en Abe, que se dio la vuelta para identificar el origen de la detonación, solo para acabar recibiendo de frente el segundo disparo en el pecho y en el cuello, según la rueda de prensa recogida por la corresponsalía del ‘Washington Post’.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos