Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei anuncia que votará en contra en el referéndum constitucional

El expresidente de Chile Eduardo Frei (1994 - 2000) ha anunciado este viernes que votará en contra del proyecto de una nueva Constitución para el país sudamericano, que se someterá a un referéndum el 4 de septiembre.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El exmandatario, vinculado a la formación Democracia Cristiana, ha anunciado así que romperá con la línea general del partido, que ya ha anunciado que apoyará la opción de la nueva Carta Magna, elaborada a lo largo de un año por la Convención Constitucional.

Recomendados

"Anuncio que votaré 'Rechazo' y exhorto a todos quienes comparten esta posición a comprometerse para cumplir con los objetivos del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019, de contar con una Nueva Carta Fundamental", ha explicado Frei en una misiva recogida por la cadena T13.

En dicha carta, el exmandatario ha hecho también un llamado "a identificar aquellos aspectos de la propuesta de la Convención que deben ser parte de un acuerdo amplio sobre una reforma constitucional" para que sean incorporados al proyecto "en el menor plazo posible".

"Una historia de más de 50 años en política y de tradición republicana, hacen ineludible la responsabilidad de manifestarles a mis compatriotas la importancia de proteger nuestra Democracia de iniciativas que la debiliten", ha añadido.

La Convención Constitucional de Chile hizo entrega el lunes al presidente del país, Gabriel Boric, del texto final del proyecto para la nueva Carta Magna, un documento que será sometido a referéndum el próximo 4 de septiembre en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos