Noticias

La hija del expresidente de Angola Dos Santos pide no entregar su cadáver hasta la autopsia

Muestra "temor" de que pueda ser trasladado al país africano tras denunciar un intento de homicidio

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La hija del expresidente de Angola Eduardo dos Santos, Tchizé dos Santos, ha pedido a la clínica Teknon de Barcelona, donde ha fallecido este viernes el exmandatario, que no entregue su cadáver hasta que se le haga la autopsia por "temor de que pueda ser trasladado a Angola".

En un comunicado este viernes, los despachos de abogados Carmen Varela Abogados de Familia y Molins Defensa Penal han explicado en nombre de Tchizé dos Santos que ha hecho esta petición tras la denuncia que presentó el lunes a los Mossos d'Esquadra por presunta tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave y revelación de secretos por parte de personas del entorno del exmandatario.

El Gobierno de Angola ha comunicado este viernes la muerte de Eduardo dos Santos en la clínica Teknon de Barcelona, donde estaba ingresado desde finales de junio.

El expresidente fue ingresado el 23 de junio en una unidad de cuidados intensivos y la semana pasada fuentes oficiales informaron de que se encontraba en coma.

Dos Santos regresó en septiembre de 2021 a Angola tras más de dos años de exilio en Barcelona, si bien posteriormente abandonó de nuevo el país.

Dos Santos, de 79 años, fue presidente del país africano entre 1979 y 2017, cuando fue sucedido por Joao Lourenço: a pesar de que Lourenço era un hombre de confianza de Dos Santos, desde su llegada al poder ha lanzado numerosas campañas contra la corrupción del círculo cercano del exmandatario, incluida su hija, Isabel dos Santos, considerada en el pasado como la mujer más rica de África.

Tags

Lo Último