Noticias

La Justicia rusa condena a siete años de cárcel a un concejal por difundir información falsa sobre el Ejército

Un tribunal de Moscú ha condenado este viernes a Alexei Gorinov, concejal del distrito moscovita de Krasnoselski, ha siete años de prisión por difundir presuntamente información falsa sobre las actividades del Ejército ruso en el marco de la guerra de Ucrania.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Hallamos a Gorinov culpable de un delito en el marco del artículo 207.3 del Código Penal de Rusia por difundir públicamente y a sabientes información falsa sobre el uso de las Fueras Armadas (...) y lo condenamos a siete años de prisión en una colonia penal", ha indicado la jueza Olesia Mendeleeva.

Recomendados

El miércoles, la Fiscalía había pedido siete años de cárcel para Gorinov tras la exposición de los argumentos de las partes, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

El político ruso fue detenido a finales de abril y, desde entonces, ha reiterado su inocencia. La investigación de la Fiscalía señala que el político en cuestión habría realizado una serie de comentarios que contienen "datos falsos sobre las Fuerzas Armadas de Rusia".

La ONG Amnistía Internacional ha condenado la decisión de la Justicia rusa y ha señalado que se trata de una represalia por oponerse a la guerra en Ucrania. En un comunicado, el subdirector de la organización para Europa del Este y Asia Central, Bruce Millar, ha aseverado que la sentencia es "impactante".

"Es una represalia ilegal por expresar sus puntos de vista. Gorinov no ha cometido ningún delito reconocido internacionalmente por decir que la guerra de (Vladimir) Putin en Ucrania es lo que es, algo criminal", ha aseverado.

Así, ha señalado que el poder judicial ruso "se ha posicionado de nuevo con el Gobierno en un intento por silenciar voces disidentes". "Estoy convencido de que esta guerra es la ruta más rápida hacia la deshumanización, donde la línea entre el bien y el mal se está desdibujando. La guerra es siempre una cuestión de violencia y sangre", ha alertado.

Millar ha instado a las autoridades rusas a poner en libertad "sin condiciones" a Gorinov y a "todas aquellas personas que han sido encarceladas simplemente por expresar sus opiniones y posicionarse contra la guerra", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos