Noticias

Lapid y Abbas conversan en el que es el primer contacto entre israelíes y palestinos en cinco años

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha mantenido una conversación telefónica este viernes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en el que es el primer contacto entre líderes de ambos territorios en cinco años.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ambos líderes han abordado la importancia de darle continuidad a la "cooperación" entre autoridades israelíes y palestinas para "garantizar la tranquilidad y la calma", según ha informado la Oficina de Lapid y recoge el diario 'Times of Israel'.

Recomendados

La conversación se ha dado en el marco de la ronda de contactos que el primer ministro Lapid ha llevado a cabo para felicitar a los líderes musulmanes por la festividad de Eid al-Adha, conocida también como Celebración del Sacrificio, y que comienza el sábado.

En dichas conversaciones con líderes de Oriente Próximo, Lapid ha aprovechado para abordar la futura visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la zona, prevista para la próxima semana y que le llevará no solo a Israel, sino también a Arabia Saudí, Jordania, Egipto e Irak.

Abbas se reunió también a última hora del jueves en la ciudad cisjordana de Ramala con el ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, para coordinar asuntos de seguridad antes de la visita a la región del presidente Biden.

El secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que Abbas "destacó la importancia de preparar una atmósfera de calma antes de la visita de Biden, que es bienvenida".

Tags

Lo Último


Te recomendamos