Noticias

Las autoridades rebeldes de Donetsk derogan la moratoria sobre la pena de muerte

El Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, controlada por rebeldes prorrusos, ha aprobado este viernes levantar la moratoria que impide actualmente ejecutar a presos condenados a muerte, aproximadamente un mes después de dictar estas penas contra dos supuestos mercenarios británicos y un marroquí.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La presidente de la comisión que examina cuestiones de Derecho Penal, Yelena Shishkina, ha justificado el cambio en la necesidad de "proteger la soberanía, integridad territorial y los intereses" del territorio, confiada en que recuperar la pena de muerta sirva como "disuasión" frente a "delitos muy graves", según una nota del Parlamento recogida por la agencia rusa TASS.

La medida hace temer la aplicación de nuevas ejecuciones en un momento especialmente delicado por las recientes condenas contra los ciudadanos británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin y el marroquí Brahim Saadoun. Los tres hombres están acusados de participar en la guerra del bando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, si bien la sentencia aún no es firme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos