Noticias

Ninguna cornada pero 6 heridos en 2do encierro de San Fermín

Varias personas corren en una calle en el segundo encierro de las Fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, el viernes 8 de julio de 2022. (AP Foto/Alvaro Barrientos) AP (Alvaro Barrientos/AP)

PAMPLONA, España (AP) — Las autoridades no reportaron cornadas el viernes durante el segundo encierro de las Fiestas de San Fermín en la ciudad española de Pamplona, aunque seis personas fueron trasladadas al hospital con heridas, informó la Cruz Roja.

PUBLICIDAD

El encierro, que duró 3 minutos y 10 segundos, produjo algunos momentos espeluznantes, debido a que los mozos resbalaron o tropezaron y cayeron mientras los toros corrían por las estrechas calles del recorrido del evento.

Los toros se dividieron en ocasiones en grupos separados y uno de ellos se rezagó, lo que ha hecho que el recorrido fuera aún más imprevisible para los corredores que intentaban apartarse de su camino. El toro rezagado se negó inicialmente a ser acorralado al final del recorrido.

Uno de los heridos recibió un pisotón en la espalda por parte del toro.

Las heridas más graves que pueden ocurrir en los sanfermines son las cornadas, cuando el cuerno de toro ensarta a un corredor.

Ocho personas fueron corneadas en los últimos encierros de la ciudad, celebrados en 2019 antes de la pandemia de coronavirus. Desde 1910 han muerto 16 personas en los encierros, la última en 2009.

El viernes se llevó a cabo la segunda de las ocho corridas previstas de las fiestas. Después de eso, los asistentes beben, comen y asisten a actos culturales por el resto del día.

Los toros que participan en el entierro de la mañana son sacrificados cada tarde en una corrida con toreros profesionales.

Las populares fiestas, que atraen a decenas de miles de personas de todo el mundo.

Las fiestas se volvieron famosas por la novela “Fiesta” de 1926 escrita por Ernest Hemingway.

Tags

Lo Último