Noticias

Petro designa a Alejandro Gaviria nuevo ministro de Educación de Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha confirmado este viernes el nombramiento de Alejandro Gaviria como nuevo ministro de Educación, político independiente que ya ocupó la titularidad de la cartera de Salud durante el mandato de Juan Manuel Santos.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de Educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita, lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación, aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar", ha anunciado Petro.

"A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento", ha dicho Petro, quien ha fijado "la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia", otros retos a los que tendrá que hacer frente el que fuera rector de la Universidad de Los Andes.

Por su parte, Gaviria, quien durante las elecciones aspiró a ser candidato por la coalición Centro Esperanza, ha agradecido la confianza que le brinda Petro y ha enfatizado que encara el proyecto "con alegría y plena conciencia" de la tarea que tiene por delante. "Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación", ha dicho.

Con la designación de Gaviria son siete las carteras con dueño en un gabinete, que por el momento hay mayoría de mujeres. Ellas ocuparán Salud --Carolina Corcho--, Agricultura --Cecilia López Montaño--, Medio Ambiente --Susana Muhamad--, Cultura --Patricia Ariza--, y en Igualdad, la vicepresidenta Francia Márquez. No se descarta que ocupen también Defensa, Interior, o Justicia. Junto a ellas estarán en Asuntos Exteriores, Álvaro Leyva Durán; y José Antonio Ocampo, en Hacienda.

Tags

Lo Último