Noticias

Rusia decreta la ley marcial en los territorios ocupados en la región ucraniana de Járkov

Las autoridades prorrusas establecidas en la región de Járkov, en el sur de Ucrania, han decretado este viernes la ley marcial en todos los territorios que han logrado ocupar desde el inicio de la guerra, decretada a finales de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado el servicio de prensa de las mencionadas autoridades, la decisión corresponde a la idea de "garantizar el orden público y la seguridad del Estado", tal y como recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Recomendados

Junto a la ley marcial, también se ha establecido el toque de queda en Járkov, con lo que el tránsito de ciudadanos está prohibido en la totalidad de la región entre las 20.00 y las 6.00 horas, horario de Moscú.

De acuerdo con el jefe de la Administración de Járkov, Vitali Ganchev, cerca del 20 por ciento de la región ucraniana ha sido ya tomada por el Ejército ruso en el marco de la guerra, si bien la situación en dichas zonas sigue siendo "tensa".

En respuesta a las operaciones de Rusia, el Ejército de Ucrania está llevando ahora a cabo ataques aéreos, si bien, según Ganchev, no existe riesgo real de que tropas ucranianas se infiltren el los territorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos