Noticias

Un tribunal de Moscú impone siete años de cárcel a un diputado municipal por "noticias falsas" sobre las FFAA

Un tribunal de Moscú ha impuesto siete años de cárcel a Aleksey Gorinov, diputado del municipio de Krasnoselsky, en la capital rusa, por difundir "información falsa" sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la invasión de Ucrania.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Gorinov ha sido declarado culpable de un "delito de odio" que contempla el Código Penal ruso en relación a la difusión pública a sabiendas de información falsa sobre las Fuerzas Armadas, "utilizando su posición oficial", ha fallado la jueza del tribunal de Meshchansky, Olesya Mendeleeva.

Recomendados

Gorinov, quien se ha declarado inocente, fue arrestado a finales de abril. De acuerdo con la investigación, el 15 de marzo, durante una reunión del Consejo de Diputados del distrito de Krasnoselsky, realizó unas declaraciones acerca de las FFAA que "contenían datos falsos", detalla la agencia Interfax.

En aquella reunión fueron también denunciadas las palabras de la diputada Elena Kotenochkina, presidenta del Consejo de Diputados del Distrito de Krasnoselsky que no se encuentra en Rusia y ha sido acusada de rebeldía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos