Noticias

Blinken viajará a Tokio para ofrecer sus condolencias por la muerte de Shinzo Abe

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, extiende su viaje en Asia para acudir a la capital japonesa, Tokio, y ofrecer sus condolencias por el fallecimiento del ex primer ministro nipón Shinzo Abe.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Blinken viajará a Tokio, Japón, para ofrecer sus condolencias al pueblo japonés por la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe y reunirse con altos funcionarios japoneses", ha informado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado de prensa.

Price ha añadido que "la alianza EEUU-Japón es la piedra angular de la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico y es más fuerte que nunca". Abe construyó estrechas relaciones con Estados Unidos, especialmente en temas de defensa, mientras trataba de deshacerse del pacifismo de posguerra de su país.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acudió en persona a la residencia del embajador de Japón en Washington para trasladar sus condolencias.

Blinken se encuentra en el continente asiático en el marco de la celebración de la reunión de ministros de Exteriores del G-20. Además de los eventos relacionados con dicha cumbre, Blinken ha tenido reuniones bilaterales con su homólogo de Indonesia, Retno Marsudi, y su homólogo chino, Wang Yi.

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense busca potenciar la alianza de su país con Tailandia para "avanzar en la estrategia del Indo-Pacífico para una región libre y abierta, conectada, próspera, segura y resiliente".

Tags

Lo Último


Te recomendamos