Noticias

Casi 150 migrantes han conseguido cruzar el Canal de la Mancha durante el fin de semana

LONDRES, 10 (DPA/EP) Un total de 146 migrantes, entre ellos mujeres y niños, han conseguido atravesar este fin de semana en tres botes hinchables la peligrosa ruta del Canal de la Mancha hasta Reino Unido.

LONDRES, 10 (DPA/EP)

Un total de 146 migrantes, entre ellos mujeres y niños, han conseguido atravesar este fin de semana en tres botes hinchables la peligrosa ruta del Canal de la Mancha hasta Reino Unido.

Con estas llegadas, el número de migrantes confirmados por el Ministerio de Defensa británico elevan el total en lo que va de año a 13.270, frente a los 6.659 a estas alturas de 2021 y los 2.459 de 2020.

Recomendados

El viernes, Downing Street confirmó que el acuerdo del Ministerio del Interior con Ruanda para la expulsión forzada de migrantes sigue en vigor a pesar de la renuncia de Boris Johnson.

Fuentes del Ministerio han asegurado que se podría realizar el primer vuelo de deportación antes de que se atienda el recurso legal contra la política el 19 de julio.

"Esta es una política gubernamental acordada previamente. La convención no impide ni impide que el gobierno intente cumplir con esa política y eso incluiría la defensa de los casos en los tribunales según sea necesario", han explicado.

En abril, la ministra del Interior, Priti Patel, firmó lo que calificó como un acuerdo "sin precedentes" para enviar a Ruanda a inmigrantes que se considera que han llegado ilegalmente al Reino Unido. El primer vuelo de deportación, que debía despegar en junio, quedó en tierra por los recursos.

Steve Valdez-Symonds, de Amnistía Internacional Reino Unido, ha instado al gobierno a repensar el "plan desastroso", alegando que era "irresponsable e insensible".

"El Gobierno de Reino Unido está tan alejado de la realidad y carece de humanidad. Está no solo destruyendo el sistema de asilo sino también la vida de las personas", ha lamentado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos