Noticias

Corea del Sur investiga una salva de disparos de artillería norcoreanos efectuados desde lanzacohetes múltiples

Las autoridades militares de Corea del Sur han comenzado una investigación sobre una serie de disparos de artillería efectuados este domingo por el Ejército norcoreano en lo que, sospechan, podría tratarse de una nueva demostración de fuerza del país vecino.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

De momento, y según las fuentes militares de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, el Ejército surcoreano está casi seguro de que los disparos procedían de sistemas de lanzacohetes múltiples, efectuados entre las 18.21 y las 18.37, hora local (11.21 y 11.37, hora peninsular española), en dos trayectorias todavía no especificadas.

Recomendados

Asimismo, el Ejército surcoreano tampoco ha dado a conocer el origen ni el destino de los proyectiles ni el número exacto que han sido disparados.

Siguiendo el protocolo habitual, "Corea del Sur y Estados Unidos están trabajando en estrecha colaboración" sobre este incidente, según un comunicado adicional de la Junta de Jefes del Estado Mayor surcoreano.

La Oficina de Seguridad Nacional (NSO, por sus siglas en inglés) está vigilando de cerca la posibilidad de lanzamientos adicionales por parte del Norte tras lo que se trataría de una repetición de los disparos efectuados el 12 de junio pasado, en medio de la creciente preocupación de que Pyongyang podría realizar en algún momento, y tras numerosos ensayos balísticos efectuados este año, la que sería su séptima prueba nuclear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos