Noticias

El líder del PRI denuncia "persecución política" tras pasar una hora retenido en el aeropuerto de México

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, 'Alito', ha sido retenido este domingo durante más de una hora en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en lo que considera un acto de "persecución política". Oficialmente fue retenido por una alerta migratoria tras llegar en un vuelo procedente de Francia.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!", ha publicado Moreno en su cuenta en Twitter.

Además, denuncia que los responsables de inmigración del aeropuerto le hicieron rellenar "una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno". "Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar", ha apuntado.

Según 'Alito', fue notificado de que contaba con una alerta migratoria. "No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores", ha reprochado.

Esta semana Moreno amagó con llegar "hasta las últimas consecuencias" tras un tuit en el que el Gobierno Federal informaba de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo estaba investigando por cinco delitos.

Moreno alegó que esta información viola el debido proceso y "tumba" cualquier carpeta de investigación por incumplir con la presunción de inocencia. El mensaje fue eliminado minutos después.

"Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad y atacar a las y los opositores para ese régimen", reprochó entonces Moreno.

Tags

Lo Último