Noticias

La UE envía a Portugal dos aviones de extinción de incendios españoles

La Comisión Europea ha enviado a Portugal dos aviones de extinción de incendios españoles para combatir los fuegos que afectan al centro del país, según informa Bruselas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Portugal activó el Mecanismo de Protección Civil de la UE para pedir ayuda de emergencia y "en una respuesta inmediata" la Comisión Europea ha movilizado a dos aviones Canadair de la flota rescEU ubicados en España. "Los aviones apoyan a los servicios de emergencia portugueses en las regiones afectadas", ha explicado la Comisión en un comunicado.

Recomendados

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha destacado que esta "rápida respuesta" a la petición lusa "demuestra la solidaridad de la UE ante los incendios forestales del centro del Portugal".

"Gracias a España por la rápida movilización de dos aviones de extinción de incendios esta mañana a través de RescEU. Estamos con los afectados y con los bomberos y personal de emergencia. Estamos listos para dar más ayuda", ha destacado Lenarcic.

El Mecanismo de Protección Civil de la UE está formado por todos los países miembro de la UE y también participan Islandia, Noruega, Serbia, Macedonia del Norte y Turquía. Desde que se creó en 2001 ha servido para atender más de 600 peticiones de ayuda de dentro y fuera de la UE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos