Noticias

Laia Aleixandri: "Estamos muy convencidas de ganar a Alemania"

La internacional española Laia Aleixandri ha asegurado que están "muy convencidas" de poder ganar a Alemania en su segundo partido de la Eurocopa de Inglaterra, donde necesitarán tener "pausa y tranquilidad" para conseguir "anteponer" su juego al de su rival.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Estamos muy convencidas de ganar a Alemania, ese es el paso al frente que tenemos que dar. Estamos corrigiendo situaciones para estar cómodas cuando se vuelvan a dar, para sentirnos a gusto en transiciones y para tener esa pausa y esa tranquilidad para anteponer nuestro juego al de Alemania para sacar un buen resultado", declaró en rueda de prensa.

Recomendados

En este sentido, la defensa catalana recalcó que 'la Roja' nunca renunciará a su estilo. "Siempre hay que anteponer el estilo de juego. Alemania es un rival directo, muy potente, y hay que tener en cuenta los pequeños matices que te pueden hacer ganar o perder. España se tiene que sentir cómoda, tiene que estar en su estilo de juego, teniendo en cuenta que tiene un rival potente enfrente", dijo. "Estamos confiadas, somos un equipo que si domina en las zonas en las que nos sentimos cómodas somos muy potentes", añadió.

Además, destacó que las dificultades les han hecho unirse más como equipo. "Somos un grupo muy unido, sobre todo después de los acontecimientos que nos han ido pasando a lo largo de esta trayectoria hacia la Eurocopa. Los refuerzos positivos siempre existen, el grupo está unido y motivado", manifestó.

La de Santa Coloma de Gramanet ya tuvo "la suerte" de disputar minutos en el debut ante Finlandia. "Siempre es un privilegio. Fueron minutos importantes para sumar, para ayudar al equipo y para conseguir ese resultado que tanto nos empujó de cara al partido ante Alemania", destacó, aunque no fuese en su posición natural.

"En el club, mi posición es la de central, es en la que he evolucionado mucho más. Aquí en la selección he podido ocupar la posición de lateral y de pivote. Siento la total confianza y de mis compañeras, que me apoyan muchísimo. Quiero aportar y ayudar al equipo al máximo", expresó.

Por último, sobre las altas temperaturas que se están dando en Inglaterra, Laia cree que pueden ser "un factor más" a su favor. "Nos hemos traído el buen tiempo. Estamos a gusto; la preparación que hemos hecho en Madrid con muchísimo calor nos ha hecho acostumbrarnos. Tampoco creo que el tiempo decante mucho el resultado, pero es un factor más", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos