Noticias

Miles de argentinos protestan contra el gobierno de Alberto Fernández

Los manifestantes se concentraron en ciudades como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe

Miles de personas han marchado en la tarde de este sábado en distintas ciudades de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández.

La convocatoria comenzó alrededor de las 16:00 horas de Argentina, con el lema “Defendamos la República”, en el Obelisco de Buenos Aires, monumento histórico de la ciudad.

Estamos cansados. ¿Por qué? Porque hay hambre y no hay manera de darle de comer a la familia. La gente está cansada, hoy podríamos estar disfrutando, pero venimos a tratar de manifestarnos”, ha afirmado uno de los vecinos que se presentó en el Obelisco, según ha recogido el canal de televisión argentino TN.

Te puede interesar: Protesta frustrada en el Prado y manifestaciones de perfil bajo, balance del movimiento anti-OTAN durante la cumbre

Posteriormente, un grupo de manifestantes se ha dirigido a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo del país, donde ha escalado la tensión entre los asistentes a la marcha y la Policía.

La protesta, a su vez, se ha extendido a distintas ciudades como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe.

Los argentinos, convocados a través de las redes sociales, han elegido el 9 de julio --Día de la Independencia-- para denunciar la situación política.

Puedes ver: La familia OPPO sigue creciendo y lanza la serie Reno7 en su primer evento para toda Latinoamérica

En los últimos meses, se han producido varios desencuentros entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner.

Estos desacuerdos desembocaron en la dimisión del ministro de Economía, Martín Guzmán, el pasado sábado, debido a la debilitada economía del país, con una inflación del 60 por ciento, y las presiones por parte de la vicepresidenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos