Noticias

Nido ayuda a triunfo de Mets ante Marlins en 10 innings

El boricua Tomás Nido, de los Mets de Nueva York, batea un doble en el décimo inning del juego ante los Marlins de Miami, el sábado 9 de julio de 2022 (AP Foto/John Minchillo) AP (John Minchillo/AP)

NUEVA YORK (AP) — Tomás Nido empató el encuentro mediante un doble, cuando había dos outs de la décima entrada, y aprovechó un mal tiro del relevista Tanner Scott para anotar la carrera con que los Mets de Nueva York superaron el sábado 5-4 a los Marlins de Miami.

PUBLICIDAD

En una noche en que rindieron honores a Keith Hernández, los Mets lograron un triunfo con remontada.

Pete Alonso disparó un jonrón y el puertorriqueño Francisco Lindor añadió otro, con una línea de dos carreras, por los líderes de la División Este de la Liga Nacional, quienes se sobrepusieron a las lesiones del jardinero derecho dominicano Starling Marte y del cátcher James McCann en los innings intermedios.

Ambos salieron del juego y se someterán este domingo a resonancias magnéticas.

El bateador designado Garrett Cooper y el manager Don Mattingly fueron expulsados en el séptimo capítulo, por discutir con el umpire del plato Mark Ripperger.

Luego de la ceremonia previa al juego para retirar el número 17 de Hernández, los Mets se enfrascaron en un toma daca ante la mirada de los 43.336 espectadores que llenaron el graderío. Nueva York dejó tendidos en el terreno a sus rivales por cuarta ocasión en la campaña, y mejoró a una foja de 7-0 en duelos dirimidos en innings extra.

El venezolano Jesús Agular empató la pizarra en el octavo episodio, por medio de un jonrón, por Miami. El corredor emergente Billy Hamilton anotó en un mal tiro del campocorto Lindor en la décima entrada, para que los Marlins tomaran la ventaja por 4-3.

Scott (4-3) ponchó a los primeros dos bateadores en la parte baja, antes de que el boricua Nido pegara un rodado por la antesala, empujando al corredor automático Mark Canha desde segunda.

Brandon Nimmo pegó luego una rola a Scott, quien soltó la pelota dos veces. Hizo luego un tiro desviado a la inicial.

Nido anotó fácilmente, y los Mets desataron la celebración. Colin Holderman (4-0) se llevó el triunfo.

Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Avisaíl García de 4-1 con una anotada, Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 3-0, Bryan de la Cruz de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 1-0. Los venezolanos Ender Inciarte de 2-0, Eduardo Escobar de 4-0, Luis Guillorme de 3-1. Los puertorriqueños Lindor de 4-1 con una anotada y dos producidas, Nido de 2-2 con dos anotadas y una remolcada.

Tags

Lo Último