Noticias

Pilotos critican conducta abusiva de aficionados en el GP de Austria

La F1 informó que recibió múltiples reportes de actitudes racistas y de acoso

Los pilotos de la Fórmula 1 fustigaron el domingo la conducta abusiva de algunos aficionados en el Gran Premio de Austria.

La F1 dijo previo a la carrera del domingo que recibió denuncias de espectadores que fueron víctimas de abuso verbal. No entró en detalles específicos.

Televisora pone a Checo Pérez como ganador del GP de Austria

Recomendados

Red Bull responsabiliza a Checo Pérez por incidente en el GP de Austria

El siete veces campeón Lewis Hamilton reaccionó indignado cuando se enteró de los ocurrido en el Red Bull Ring en Spielberg.

“Se pone sobre relieve que sigue siendo un problema, que es por falta de educación y, desde luego, la ignorancia”, dijo Hamilton. “La gente debe venir, sentirse segura, sentirse incluida y poder alentar al que uno quiera. No debe influir tu género, tu sexualidad, el color de tu piel. Se trata de que todos puedan pasar un buen rato”.

A primera hora del domingo, la F1 difundió un comunicado sobre la situación.

“Nos hemos enterado de que algunos aficionados han sido objeto de comentarios totalmente inaceptables por parte de otros asistentes en el Gran Premio de Austria”, dijo la F1. “Esto es algo que tomamos con mucha seriedad. Se lo hemos planteado al promotor y a los encargados de la seguridad y hablaremos con los que han denunciado esos incidentes”.

"Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado. Todos los aficionados deben ser tratados con respeto”, añadió.

El Red Bull Ring agotó todos la boletería y se reportó que 300 mil aficionados acudieron a lo largo de tres días.

“Estas cosas no deben pasar. Leí algunas cosas, algunas bastante chocantes, y es inaceptable”, dijo el reinante campeón mundial Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull.

Tags

Lo Último


Te recomendamos