Noticias

Sri Sri Lanka reanuda la venta privada de combustible y ultima la llegada de 7.400 toneladas de gas licuado

Las autoridades de Sri Lanka han dado orden de acelerar el protocolo de entrega de 7.400 toneladas de gas licuado que llegarán al país en las próximas horas para aliviar la extraordinaria crisis económica y energética que atraviesa la nación, y que el sábado desembocó en una revolución popular que ha tumbado al presidente y al primer ministro del país.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Esta tarde llegará al puerto de Kerawalapitiya el primer buque con 3.700 toneladas y está previsto que el lunes llegue al país un segundo cargamento de 3.740 toneladas.

Recomendados

Un tercer barco con 3.200 toneladas llegará el próximo día 15, según el comunicado de Presidencia recogido por el medio ceilandés The Morning.

La Secretaría de Presidencia ha precisado que la distribución del gas recibido a partir de este domingo comenzará el próximo martes.

COMPRA PRIVADA DE COMBUSTIBLE

Por otro lado, las gasolineras de la operadora Lanka IOC -- una de las principales distribuidoras de gasolina y diésel del país -- han vuelto a operar este domingo tras días de suspensiones que han terminado por colmar la paciencia de la población.

Hay que recordar que, a principios de mes, Sri Lanka se convirtió en primer país del mundo en restringir la venta de combustible a la ciudadanía desde la crisis del petróleo de los años 70 a través de un decreto en el que los propietarios de vehículos privados tenían prohibido usar las gasolineras hasta este domingo.

Lanka IOC también reanudará este domingo la suspensión de distribución de combustible industrial a las estaciones de servicio, en vigor desde el viernes como medida de seguridad en vista de la enorme protesta del día siguiente, que finalmente desembocó en la dimisión del Gobierno.

Solo las terminales de la compañía en Trincomalee han permanecido abiertas durante ese tiempo para suministrar combustible operativo a la petrolera Ceylon Petroleum Corporation (CPC) y a otras industrias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos