Noticias

Tormenta Darby se forma en el Pacífico, lejos de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una nueva tormenta tropical se formó el sábado a gran distancia de la costa del Pacífico de México mientras otra se disipaba tras un largo desplazamiento de un océano al otro.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la nueva tormenta tropical Darby tenía su vórtice a unos 1.100 kilómetros (690 millas) al oeste-suroeste de Manzanillo, México, y vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph).

El fenómeno climático se desplazaba hacia el oeste a 26 km/h (16 mph).

Recomendados

Los meteorólogos consideraron posible que la tormenta se convierta el lunes en huracán, pero no representa peligro alguno para tierra.

Por otra parte, en una zona más distante en el mar, el otrora huracán Bonnie perdió las características que lo habían convertido en ciclón tropical.

Bonnie fue declarado tormenta tropical el 1 de julio poco antes de que atravesara Nicaragua desde el Atlántico al Pacífico, donde el 3 de julio adquirió fuerza de huracán.

El sábado, el vórtice de la tormenta se ubicaba a unos 2.055 kilómetros (1.275 millas) al oeste del extremo sur de la península de Baja California, en México, y mantenía vientos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

El centro de huracanes señaló que Bonnie podría disiparse el domingo en la noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos