Noticias

Ucrania: 6 muertos en ataque de cohete a bloque residencial

KIEV, Ucrania (AP) — Cohetes rusos alcanzaron la localidad oriental ucraniana de Chasiv Yar, donde destruyeron un edificio de apartamentos de cinco plantas y mataron al menos a seis personas, según dijo el domingo el gobernador de la región.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donestk, dijo que unas tres docenas de personas podrían seguir atrapadas en las ruinas. Los rescatistas habían contactado con dos personas bajo los escombros, dijo en la app de mensajería Telegram.

Kyrylenko señaló que la población de unos 12.000 habitantes había sido blanco de cohetes Uragan, que se disparan desde sistemas en camiones. Chasiv Yar está unos 20 kilómetros (12 millas) al sureste de Kramatorsk, una ciudad que se espera sea un objetivo importante de las fuerzas rusas en su avance hacia el oeste.

Recomendados

Las provincias de Donetsk y Luhansk forman la región del Donbás, donde rebeldes separatistas combaten contra fuerzas ucranianas desde 2014. Rusia capturó la semana pasada la ciudad de Lysychansk, el último baluarte importante de resistencia ucraniana en Luhansk.

Pese a los reportes de que se están tomando una pausa operativa, las fuerzas rusas siguen sembrando el caos en el Donbás, según dijo el sábado el gobernador de Luhansk, Serhyi Haidai.

Tras la conquista de Lysychansk, algunos analistas predijeron que las tropas de Moscú probablemente se tomarían un tiempo para rearmarse y reagruparse.

Sin embargo, “por ahora no ha habido una pausa operativa anunciada por el enemigo. Sigue atacando y bombardeando nuestras tierras con la misma intensidad que antes”, dijo Haidai. Más tarde dijo que el bombardeo ruso sobre Luhansk se había interrumpido porque fuerzas ucranianas habían destruido barracones y depósitos de municiones empleados por los rusos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos