Noticias

Simpatizante de Jair Bolsonaro asesina a un dirigente del partido de Lula da Silva

Con el grito “aquí está Bolsonaro”el agresor irrumpió en la fiesta de cumpleaños de Marcelo Arruda, quien respondió a los impactos de bala del bolsonarista

Un policía municipal simpatizante del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, irrumpió a tiros en la fiesta de cumpleaños de otro agente simpatizante del Partido de los Trabjadores (PT) y lo mató a tiros. El propio agresor murió tras ser abatido por disparos de la víctima.

Te puede interesar: Pareja se resiste a robo y le da una paliza al ladrón en Brasil

El fallecido es Marcelo Arruda, quien fue candidato a vicealcalde por el PT en 2020, según recoge el diario brasileño ‘O Globo’, que publicó un vídeo de la cámara de seguridad que recoge el momento del ataque.

El agresor, Jorge José da Rocha Guaranho, irrumpió en la noche del sábado en la sala de fiestas en la que se celebraba el cumpleaños 50 de Arruda, tematizado del PT del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y disparó contra el homenajeado. El propio Arruda abrió fuego fatalmente contra el agresor ya desde el suelo.

Recomendados

Entérate: Dan 60 años de prisión a ex alcaldesa veracruzana por 3 homicidios

“Ha destruido a mi familia, la vida de la gente”, reprochó la esposa del militante del PT. “Gritaba que iba a matar a todos los petistas”, relató uno de los cuatro hijos de la víctima, citado por ‘O Globo’. Arruda, quien era además tesorero del PT en la localidad, deja entre sus hijos un bebé de un mes.

La Policía Civil de Paraná confirmó las muertes por “una discusión en una fiesta de cumpleaños”. El caso ya está en manos de la Delegación de Homicidios “para esclarecer los motivos del crimen”.

Te recomendamos:Retención de “Alito” Moreno en el AICM fue por solicitud de autoridades de Campeche

El atestado policial recoge que los testigos explicaron que el agresor llegó en coche, bajó del vehículo, sacó la pistola, entró en el local, apuntó a los asistentes a la fiesta y gritó “¡Aquí está Bolsonaro!”, pero luego se marchó.

Regresó unos 20 minutos después y entonces Arruda y su esposa se identificaron como policía municipal y policía civil, respectivamente, lo que no impidió que Guaranho disparara dos veces contra Arruda, que le devolvió los disparos. Ambos fueron trasladados a un hospital, pero finalmente fallecieron.

Lo más leído: ‘Hackean’ el videojuego FIFA y ganan 16 millones de dólares

Tras conocerse lo ocurrido, Lula lamentó “un día trágico para Brasil” y señaló a la “violencia bolsonarista”. El PT también condenó el ataque del “policía penal fascista” y destacó la “heroica respuesta” de Arruda, quien “salvó innumerables vidas”. Bolsonaro no ha hecho comentarios.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos