Noticias

Abbas recibe a Biden en Belén para abordar las relaciones bilaterales y el proceso de paz con Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha recibido este viernes al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en la ciudad cisjordana de Belén, de cara a unas conversaciones para abordar las relaciones bilaterales y el estancamiento del proceso de paz con las autoridades israelíes.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Biden ha llegado al complejo presidencial en Belén, donde ha sido recibido por una guardia de honor, para participar en su encuentro con Abbas, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA. Está previsto que tras ello realicen una declaración conjunta, tras lo que se desplazará a visitar la Iglesia de la Natividad.

Previamente, el presidente estadounidense había realizado una visita al Hospital Augusta Victoria, en Jerusalén Este, desde donde anunció un compromiso de entregar cien millones de dólares (alrededor de cien millones de euros) a hospitales palestinos en esta zona de la ciudad.

"Estados Unidos seguirá trabajando con la cúpula palestina, el Gobierno de Israel y todos nuestros socios internacionales para garantizar que la red de hospital de Jerusalén Este sigue siendo sostenible y es capaz de dar el cuidado de alta calidad que merecen los palestinos", sostuvo.

Así, se mostró "orgulloso" de que Estados Unidos haya entregado 85 millones de dólares a la "red de hospitales" en Jerusalén Este desde 2014. "Es parte de nuestro compromiso para apoyar la salud y la dignidad del pueblo palestino", manifestó.

El presidente estadounidense reiteró además que palestinos e israelíes merecen "libertad, seguridad y dignidad", un mensaje que ha trasladado en varias ocasiones desde Israel tras su llegada al país durante la jornada del miércoles, en el marco de una gira regional en la que también se desplazará a Arabia Saudí.

Abbas expresó a finales de junio su deseo de que la visita de Biden derive en "medidas concretas" para "detener las acciones unilaterales" de Israel y destacó que el viaje del presidente estadounidense es un acontecimiento "importante" para "fortalecer" las relaciones bilaterales. En este sentido, apostó por impulsar una paz "justa y duradera, fundamentada en el Derecho Internacional y la solución de dos estados".

Tags

Lo Último


Te recomendamos