Noticias

Abbas se reunirá el 19 de julio en París con Macron para abordar el "proceso de paz" con Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunirá la semana que viene en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para abordar el "proceso de paz" con Israel, estancado durante los últimos años, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores palestino.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La visita de Abbas tendrá lugar el 19 de julio, según ha confirmado el ministro de Exteriores palestino, Riyad al Malki, quien el jueves se reunió con su homóloga francesa, Catherine Colonna, para trasladarle "la situación sobre el terreno" y "las violaciones diarias de Israel".

Recomendados

"La visita de Abbas a París ha sido el centro de la discusión, así como los asuntos que cada uno presentará y la expectativa de las autoridades palestinas sobre la visita a nivel del proceso de paz en el marco regional o para presionar a Israel para generar una atmósfera apropiada para la celebración de elecciones palestinas, específicamente en Jerusalén", ha dicho.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores palestino ha reclamado además que Israel ponga fin a sus "medidas unilaterales" y se ciña a "todos los acuerdos firmados con las autoridades palestinas", antes de solicitar que Francia reconozca a Palestina en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

El propio Abbas se reunirá este viernes con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la ciudad cisjordana de Belén, en el marco de la gira regional iniciada el miércoles por el inquilino de la Casa Blanca con su llegada a Israel.

Asimismo, el primer ministro y ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, se reunió la semana pasada con Macron en París, un encuentro en el que el presidente francés defendió la necesidad de retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, suspendido desde 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos