Noticias

Alemania refuerza la presencia militar de la OTAN en Lituania

BERLÍN, 15 (DPA/EP) Las autoridades de Alemania han reforzado la presencia militar de la OTAN con el despliegue de efectivos de la Brigada de Infantería Acorazada 41, una medida que ya había sido anunciada por el Gobierno alemán durante la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en Madrid a finales de junio.

BERLÍN, 15 (DPA/EP)

Las autoridades de Alemania han reforzado la presencia militar de la OTAN con el despliegue de efectivos de la Brigada de Infantería Acorazada 41, una medida que ya había sido anunciada por el Gobierno alemán durante la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en Madrid a finales de junio.

El jefe del Ejército lituano, Valdemaras Rupsys, ha confirmado la información tras reunirse con Alfons Mais, inspector del Ejército alemán y ha señalado que la decisión se enmarca en las medidas adoptadas por la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania.

Recomendados

La Alianza busca así aumentar la seguridad en su flanco oriental, por lo que la contribución militar alemana prevé el despliegue de armas, municiones y personal de mando de la Brigada 41 en Lituania. La mayor parte de los soldados están ya preparados en Alemania. La Brigada 41 está estacionada actualmente en Brandeburgo.

Según la propia Bundeswehr, las Fuerzas Armadas del país, el grupo planifica y lleva a cabo combates de alta intensidad para la defensa nacional y de la Alianza bajo el mando de la 1ª División Acorazada,.

Además, es capaz de planear, preparar y ejecutar operaciones terrestres multinacionales en despliegues para el mantenimiento de la paz o de imposición de la paz en el extranjero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos