Noticias

Bolsonaro se da un baño de masas en la ciudad donde recibió una puñalada durante la campaña electoral de 2018

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha visitado este viernes por primera vez desde 2018 la ciudad de Juiz de For a, donde recibió una puñalada en el marco de la campaña a las elecciones presidenciales de aquel año.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El mandatario ha compartido un vídeo en su perfil de la red social Twitter en el que se observa a su comitiva circulando mientras él, asomado desde un vehículo, saluda a los simpatizantes que se han acercado a verle.

"Regreso al lugar en el que los médicos, enfermeros y profesionales de la salud y dios me dieron mi segunda vida. Muchas gracias", ha escrito Bolsonaro en la mencionada publicación de Twitter.

Por otro lado, a lo largo de su discurso, el mandatario se ha desmarcado de su responsabilidad con la creación de empleo y ha aseverado no ser él quien debe generar trabajo, sino el sector privado.

Según el mandatario brasileño, "ya sea un alcalde, un gobernador o el mismo presidente, él tiene la responsabilidad directa de los puestos de trabajo", según recoge el diario local 'O Globo'.

"Ningún gobierno en el mundo puede generar suficientes empleos para todos, entonces lo principal es el sector privado, sin embargo el gobierno tiene que ofrecer estabilidad al sector privado, seguridad, cumplimiento de normas, en infraestructura", ha reconocido.

Asimismo, ha incidido en que los brasileños que no tienen trabajo es porque carecen de calificaciones académicas, momento en el que ha sacado a relucir al filósofo Paulo Freire, a quien ha criticado por su teoría de mantener la "libertad total" en las aulas.

Tags

Lo Último