Noticias

Burberry cae más de un 6% en Bolsa tras la bajada de sus ventas en China

La firma textil británica Burberry ha registrado un crecimiento del 5% de sus ventas minoristas entre abril y junio, primer trimestre fiscal para la empresa, hasta 505 millones de libras esterlinas (596 millones de euros), a pesar de la fuerte caída de las ventas comparables en China, lo que ha provocado una bajada superior al 6% de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Londres.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

A nivel general, las ventas comparables en tiendas de Burberry experimentaron un incremento interanual del 1% en el primer trimestre fiscal de la firma textil. Sin tener en cuenta el impacto de China, el incremento interanual fue del 16%.

Sin embargo, las ventas comparables en tienda de Burberry entre abril y junio disminuyeron un 35% en China en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Nuestro desempeño en el trimestre siguió viéndose afectado por los bloqueos en China continental", reconoció Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Burberry, quien destacó que en la región EMEIA (Europa, Oriente Próximo y África) el gasto de los clientes locales superó los niveles previos a la pandemia.

De este modo, las ventas comparable de Burberry en su primer trimestre fiscal cayeron un 16% en Asia Pacífico, lastradas por la bajada del 35% en China, mientras que en la región EMEIA crecieron un 47% y en América disminuyeron un 4%.

De cara al conjunto del ejercicio, Burberry mantiene la expectativa de un crecimiento de ingresos "de un dígito alto" y márgenes del 20% en el mediano plazo.

"Si bien el entorno macroeconómico actual crea cierta incertidumbre a corto plazo, nuestro desempeño en China continental ha sido alentador desde que nuestras tiendas reabrieron en junio y estamos manejando activamente el viento en contra de la inflación", añadió la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos