Noticias

Canadá expande su paquete de sanciones a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania

El Gobierno de Canadá ha expandido este viernes sus sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, con la inclusión de ocho sectores en su paquete de restricciones.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores canadiense ha publicado una serie de enmiendas al paquete de sanciones que afecta a la manufactura de metales; productos fabricados de metal, a excepción de maquinaria y equipamiento; ordenadores, productos electrónicos y ópticos; equipamiento eléctrico; maquinaria y equipamiento no clasificado en otros sectores; vehículos a motor; equipamiento de transporte; y el transporte por tierra y oleoductos.

Recomendados

"Está prohibido que ninguna persona en Canadá y ningún canadiense fuera de Canadá dé a Rusia o a cualquier persona en Rusia un servicio referido (...) en relación con una de las industrias especificadas", ha subrayado en un breve comunicado en su página web.

En respuesta, fuentes de la Embajada rusa en Canadá ha dicho que estas sanciones son "totalmente infundadas y contraproducentes", según ha informado la agencia rusa de noticias TASS. "Como hemos advertido en repetidas ocasiones, todas las sanciones económicas tienen doble filo e impactarán en Canadá", han zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos