Noticias

Condenado un militar alemán por planear ataques tras hacerse pasar por un refugiado sirio

Un teniente del Ejército alemán ha sido condenado este viernes a cinco años y medio de cárcel por planear ataques contra políticos del país después de hacerse pasar por un refugiado sirio, según informa Deutsche Welle.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El militar, identificado por el Tribunal Regional Superior de Frankfurt que lleva su caso como Franco A. -- y como Franco Albrecht en los medios alemanes -- fue hallado culpable de preparar un acto de violencia grave después de que el pliego de cargos de la Fiscalía le acusara también de albergar de forma ilegal armas, más de 1.000 cartuchos de munición y explosivos, algunos robados al Ejército alemán.

Recomendados

Las autoridades alemanas describen a Franco A., de 33 años de edad, como un "extremista de derecha y etno-nacionalista" que llevaba tiempo acusando a los políticos alemanes de la desintegración del país.

Franco A. estaba planeado ataques contra el entonces ministro de Justicia, Heiko Maas, y la exvicepresidenta del Bundestag, Claudia Roth, cuando fue arrestado por vez primera en 2017 después de intentar recuperar una pistola cargada de un baño en el aeropuerto de Viena. El arma fue descubierta por una encargada de la limpieza.

La investigación de las huellas dactilares de Albrecht reveló que había llevado una doble vida como un refugiado sirio llamado Benjamin David.

No obstante, el tribunal ha matizado que de momento no puede establecer si el militar se hizo pasar por refugiado como coartada para los ataques. Durante el juicio, Franco A. aseguró que se había registrado como refugiado solo para exponer lo que él veía como problemas con el sistema de asilo.

Aunque el procedimiento comenzó en 2021 Franco A. nunca estuvo bajo detención hasta febrero, cuando fue arrestado de nuevo cuando regresaba de la ciudad francesa de Estrasburgo, cuando un registro policial descubrió que estaba en posesión de una caja llena de recuerdos nazis y notas que describían las amenazas a la nación alemana por parte de la migración y los matrimonios mixtos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos