Noticias

Corea del Norte rechaza las críticas de Ucrania por su reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk

Denuncia que Kiev "no tiene derecho" a criticar tras "alinearse con las políticas hostiles" de EEUU hacia Pyongyang

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha afirmado este viernes que Ucrania "no tiene derecho" a criticar la decisión de Pyongyang de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk tras "alinearse con las políticas hostiles" de Estados Unidos.

"Ucrania, que ha cometido actos contrarios a la imparcialidad y la justicia en las relaciones entre estados al alinearse con las políticas hostiles, ilegales y poco razonables de Estados Unidos hacia Corea del Norte, no tiene derecho a calificar o pronunciarse contra Corea del Norte por su ejercicio legítimo de la soberanía", ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano.

Recomendados

Así, ha defendido que "Corea del Norte desarrollará lazos de amistad y cooperación con todos los países del mundo que respeten su soberanía y sean amistosos hacia ella, bajo los principios de igualdad soberana, no interferencia y respeto mutuo", según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

El Gobierno de Ucrania anunció el miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas con Corea del Norte tras su reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, que tildó de un intento de socavar la soberanía y la integridad territorial del país.

Corea del Norte dio el paso días después de que Siria hiciera lo propio, algo que también llevó a Ucrania a romper relaciones con Damasco. Kiev consideró la medida del Gobierno sirio como un "acto hostil" y "forzado" por Rusia, aliado del presidente sirio, Bashar al Assad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos