Noticias

Declarado un terremoto de magnitud 6,1 en Guayaquil, en el oeste de Ecuador

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter ha sido registrado este jueves a pocos kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, según ha hecho saber el Instituto Geofísico de Ecuador.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El temblor ha tenido lugar a 12 kilómetros al norte de una de las mayores urbes del país, en la provincia de Guayas, y a una profundidad de 58 kilómetros, lo cual no ha evitado que se sienta en otras ciudades como Manta, Pedernales, Loja o incluso la capital, Quito, a 400 kilómetros de distancia.

Recomendados

Las autoridades han indicado que pese a las cercanías de este terremoto al litoral, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, presidido por el presidente del país, Guillermo Lasso, ha convocado una reunión para evaluar la situación y estimar los daños que haya podido producir en la ciudad más cercana al hipocentro, Guayaquil, ha informado 'El Universo'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos