Noticias

Detienen al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, buscado en EEUU por matar a un agente de la DEA

Las autoridades de México han logrado capturar este viernes al narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y actual líder del Cárte del Caborca, buscado en Estados Unidos por presuntamente matar a un agente de la agencia antidrogas DEA.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un operativo federal ha logrado dar con Caro Quintero en el municipio de Guachochi, en el estado de Chihuahua, después de ser puesto en libertad en agosto de 2013 debido a un amparo que argumentaba errores en el procedimiento judicial, una sentencia que más tarde fue revertida por el Supremo Tribunal de Justicia.

Recomendados

De hecho, el ente judicial ordenó su recaptura, si bien Caro Quintero se encontraba ya por entonces en paradero desconocido y prófugo de la Justicia, tal y como relata el diario mexicano 'La Jornada'.

La Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares --unos 4,96 millones de euros-- por presuntamente matar al agente de la DEA Enrique Camarena, delito por el que aún le falta cumplir una sentencia en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos