Noticias

El Augsburgo renuncia a un amistoso ante un club de Catar por las protestas de sus aficionados

AUGSBURGO (ALEMANIA), 15 (dpa/EP) El Augsburgo de la Bundesliga alemana canceló finalmente el polémico partido previsto para el domingo contra el club catarí Al Duhail SC, que había generado fuertes críticas incluso entre su propia afición.

AUGSBURGO (ALEMANIA), 15 (dpa/EP)

PUBLICIDAD

El Augsburgo de la Bundesliga alemana canceló finalmente el polémico partido previsto para el domingo contra el club catarí Al Duhail SC, que había generado fuertes críticas incluso entre su propia afición.

En lugar del equipo de Catar se enfrentará ahora al Schalke 04, recién ascendido a la primera división alemana, como parte de su preparación para la nueva temporada de la Bundesliga. El partido se disputará en la localidad austriaca de Mittersill. Allí, el Schalke se prepara para la nueva temporada.

"Éramos conscientes de la sensibilidad de un partido de prueba contra un club catarí. Ahora ha surgido una alternativa a corto plazo con el Schalke 04, así que hemos enviado esta señal y hemos cancelado el partido contra el Al-Duhail", explicó el director del Augsburgo, Stefan Reuter.

Los aficionados del equipo alemán habían criticado al club por el partido amistoso previsto contra el equipo de Doha. Los fans acusaron al Augsburgo de "indiferencia" en la elección del rival. El presidente del Al Duhail es el hermano del jefe de Estado catarí.

Catar ha sido criticado en repetidas ocasiones por la violación sistemática de los derechos humanos y la explotación de trabajadores inmigrantes. El gobierno del emirato rechaza las acusaciones y sostiene que efectuó reformas a favor de los trabajadores extranjeros.

Tags

Lo Último