Noticias

El Gobierno pide que Junts esté en la reunión de la mesa de diálogo de la última semana de julio

El Gobierno ha pedido este viernes que Junts per Cataluña participe en la reunión de la mesa de diálogo entre la Administración central y el Ejecutivo catalán que tendrá lugar durante la última semana de julio.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha hecho en rueda de prensa la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, tras la reunión mantenida entre el presidente, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Pere Aragonès, que se ha extendido durante una hora y media y se ha desarrollado desde un "ambiente positivo y correcto desde el punto de vista institucional", en palabras de la ministra.

Recomendados

Rodríguez ha señalado que sería "deseable" que las dos formaciones que conforman el Gobierno catalán, Junts y ERC, participaran en la reunión, como ocurrirá con las dos formaciones que forman parte del Ejecutivo español, PSOE y Unidas Podemos.

"Para que el diálogo sea positivo todos tenemos que estar representados", ha argumentado la ministra, que ha hecho hincapié en que esa es la razón por la que el Gobierno defiende que participen los dos. "Quién decida no participar después tendrá que explicarse ante los catalanes", ha avisado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos