Noticias

El Ministerio de Sanidad alemán recomienda la cuarta dosis de la vacuna para menores de 60 años

BERLÍN, 15 (DPA/EP) El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, ha recomendado este viernes que las personas de menos de 60 años se apliquen la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus Según ha señalado en declaraciones a la revista alemana 'Der Spiegel', es recomendable que la población más joven también refuerce su inmunidad con una nueva dosis para evitar contagios en estos meses de verano.

BERLÍN, 15 (DPA/EP)

El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, ha recomendado este viernes que las personas de menos de 60 años se apliquen la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Según ha señalado en declaraciones a la revista alemana 'Der Spiegel', es recomendable que la población más joven también refuerce su inmunidad con una nueva dosis para evitar contagios en estos meses de verano.

Recomendados

El encargado de Salud ha incidido en que con esta segunda dosis de refuerzo tiene "una seguridad completamente distinta", pues reduce el riesgo de infección claramente por un par de meses t también previene de sufrir síntomas duraderos.

Justo a comienzos de esta semana, autoridades de la Unión Europea han apostado por aplicar un nuevo refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a aquella población mayor de 60 años en vistas de la nueva ola de contagios que azota ya algunos países del viejo continente.

Los organismos alemanes especializados en la vacunación habían recomendado hasta ahora la segunda dosis de refuerzo solo para las ciudadanos mayores de 70 años, así como otros grupos de riesgo, como personas inmunodeprimidas, empleados de residencias de ancianos y personal médico.

Las autoridades sanitarias de Alemania han confirmado más de 29,6 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a la par que han lamentado más de 142.000 decesos a cuenta de la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos