Noticias

El presidente de Argelia nombra a Brahim Yamel Kasali como nuevo ministro de Finanzas

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha nombrado a Brahim Yamel Kasali como nuevo ministro de Finanzas, cargo en el que sustituye a Abderramán Rauya, cesado el 14 de junio tras apenas cuatro meses en el cargo y en plena crisis con España.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"En línea con las disposiciones de los artículos 91 y 104 de la Constitución, el presidente de la República, Abdelmayid Tebune, ha firmado un decreto presidencial nombrando a Brahim Yamel Kasali como ministro de Finanzas", ha señalado la Presidencia argelina en un breve comunicado publicado en su página web.

Tras el cese de Rauya, el mandatario argelino ordenó a Kasali, entonces secretario general del Ministerio de Finanzas, que "garantice la interinidad" de la cartera, sin dar detalles sobre los motivos de la decisión.

Sin embargo, el cese del hasta entonces ministro de Finanzas argelino tuvo lugar una semana después de la suspensión del tratado de buena vecindad con España, vigente desde 2002, y la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de productos desde y hacia este país europeo.

La decisión se enmarcó en un aumento de las tensiones bilaterales entre España y Argelia por la "injustificable" decisión de Madrid de cambiar su política hacia Sáhara Occidental para dar apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre este territorio, pendiente de descolonización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos