Noticias

España: Hallan cuerpos de mujer y niña en bote con migrantes

MADRID (AP) — Los cadáveres de una mujer y una niña fueron encontrados en un bote de goma abarrotado de inmigrantes que fue interceptado por las autoridades cerca de las Islas Canarias españolas, informó un portavoz de los servicios de Salvamento Marítimo el viernes.

La agencia estatal de noticias española Efe citó a funcionarios locales de las Islas Canarias diciendo que parecía que la mujer y la niña de cuatro años habían sido aplastadas por el número de personas que había en la embarcación.

De momento se desconoce si la niña y la mujer tiene algún parentesco.

Los servicios de rescate encontraron los cadáveres tras interceptar la embarcación el jueves por la noche frente a la costa de Lanzarote, situada cerca de la costa noroeste de África, dijo un portavoz de la oficina central del servicio de Salvamento Marítimo en Madrid. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a ser citado por su nombre.

El bote transportaba a unos 50 inmigrantes subsaharianos y se cree que zarpó de las proximidades de la ciudad suroccidental marroquí de Tantán, cerca de Lanzarote. Fue avistada por un barco pesquero que pasaba por allí. Un hombre tuvo que ser trasladado vía aérea a un hospital canario después que los inmigrantes fueran sacados del bote.

Otra embarcación con 27 inmigrantes subsaharianos fue recogida en la misma zona el jueves y otra, con unos 50 inmigrantes, fue detectada el viernes por la mañana.

La travesía por el Atlántico hacia las Islas Canarias es una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, según las autoridades y los grupos defensores de derechos humanos, con viajes en embarcaciones a menudo abarrotadas que tardan más de una semana en llegar al archipiélago español y a suelo europeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos