Noticias

Eurocopa: Austria elimina a Noruega y enfrentará a Alemania

LONDRES (AP) — La selección de fútbol de Austria eliminó el viernes 1-0 a la bicampeona Noruega llena de estrellas y enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina.

La austriaca Nicole Billa anotó de cabeza en Brighton y Austria aseguró el segundo lugar en el Grupo A. Noruega alineó a la ganadora del Balón de Oro en 2018, Ada Hegerberg.

Inglaterra terminó en primer lugar del grupo tras otra gran actuación en la que goleó 5-0 a Irlanda del Norte en Southampton.

Recomendados

La escuadra inglesa acumula 14 goles a favor y ninguno en contra en el torneo. La entrenadora del equipo, Sarina Wiegman, faltó al partido porque dio positivo al COVID-19.

Irlanda del Norte ya estaba eliminada e Inglaterra tenía asegurada su clasifiación a los cuartos de final desde antes del inicio del encuentro en Southampton.

La selección inglesa de mujeres abrió el marcador por conducto de Fran Kirby a los 40 minutos. La jugadora hizo un disparo bombeado sobre la defensiva desde el límite del área grande y el balón entró por una esquina superior.

Inglaterra consiguió el 2-0 antes del descanso con anotación de Beth Mead, que suma cinco dianas en el torneo. La delantera del Arsenal anotó tranquilamente desde el área tras recibir un pase.

Mead envió un centro y la sustituta Alessia Russo lo cabeceó para el 3-0 a los tres minutos de comenzado el segundo tiempo. Mead volvió a anotar a los 53 minutos. Superó a una defensora y venció a la portera Jacqueline Burns tras un pase de Ella Toone.

Inglaterra consiguió el 5-0 con un autogol. En una jugada desafortunada, Kelsie Burrows intentó despejar un centro y el balón superó por arriba a la portera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos