Noticias

Fútbol. El Supremo absuelve a Pernía de administración desleal del Racing y le condena a 1 año de cárcel por apropiación

El Tribunal Supremo ha absuelto al expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía del delito de administración desleal durante su mandado al frente del club (2006-2011) y de uno de los hechos integrados en el continuado de apropiación indebida por el que había sido condenado, considerándole así autor de solo uno de ellos e imponiéndole la pena de un año de cárcel, tres menos que los acordados por la Audiencia Provincial de Cantabria.

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo resuelve el TS en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que estima en parte el recurso de casación interpuesto por la defensa contra la resolución de la AP -que también acordó una indemnización total de 127.327 euros-.

El fallo del alto tribunal, que aplica además la atenuante de dilaciones indebidas y contra el que no cabe recurso alguno, deja sin efecto las indemnizaciones civiles acordadas en relación con los ilícitos de los que ha sido absuelto Pernía, y declara de oficio las costas de instancia correspondientes a los mismos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos