Noticias

Irene Paredes: "Tenemos una final y solo queremos ganar"

"No será el partido más difícil, pero sí uno de los más importantes"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La capitana de la selección española femenina de fútbol, Irene Paredes, reconoció que tienen "una final" este sábado ante Dinamarca en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, por lo que "solo" quieren ganar para conseguir el pase a cuartos.

"El equipo está bien, con muchas ganas. Perder contra Alemania era una posibilidad, aunque no queríamos pensar en ello. Se dio así y ahora tenemos una final. Nos estamos preparando, después del partido estábamos dolidas, pero tenemos una nueva oportunidad y solo queremos ganar", dijo Paredes en la rueda de prensa previa al encuentro.

La azulgrana, consciente de que se juegan su futuro en la competición continental, destacó la relevancia del encuentro. "No será el partido más difícil, pero sí uno de los más importantes. Pero también lo han sido los dos anteriores. Estamos acostumbradas a admitir esa responsabilidad, sabemos lo que nos jugamos", añadió.

"En un partido así buscamos llegar frescas con la mente totalmente limpia para tomar buenas decisiones. Cada una ya sabe como gestionar eso, mañana sabemos lo que nos jugamos, entrarán los nervios pero a la vez estamos tranquilas porque confiamos plenamente en el equipo", apuntó.

Ahora, la selección buscará rendir ante un combinado con el mismo objetivo que las españolas, al estar empatada a puntos (3). "Todas llevamos un bagaje en el que hemos competido en momentos complicados y es verdad que cada una desarrolla un poco sus estrategias para quitarte esos nervios que tienes encima, que a veces te perjudican", valoró.

La defensa compartió vestuario con Signe Bruun y Nadia Nadim, las bazas ofensivas de las danesas en ataque junto a Harder. "Bruun es una '9' más de referencia que le gusta jugar de cara y Nadim se mueve mejor entre líneas. Jugar con ellas me permite saber lo mejor e informar al equipo para mañana intentar pararlas", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos