Noticias

Japón tomará medidas para hacer frente a la inflación

El primer ministro japonés, Kishida Fumio, ha indicado este jueves que tomará medidas para hacer frente al impacto del encarecimiento de la vida en el país asiático.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Kishida ha señalado en una rueda de prensa que continuará aplicando medidas eficientes y sólidas para proteger el sustento de la población desde una perspectiva tanto global como regional, tal y como ha recogido la cadena NHK News.

Recomendados

El Gobierno de Japón aprovechará un programa de financiación existente para proporcionar 1.000 millones de yenes a los hogares que sufren dificultades financieras.

Asimismo, ha hecho público un nuevo mecanismo de ayuda a la industria agrícola para que afronte el fuerte aumento en el precio de los fertilizantes. Kishida ha asegurado que los fondos estarán disponibles desde este mes.

El mandatario también ha hablado sobre la necesidad de garantizar un suministro estable de electricidad en medio de la preocupación de que escasee durante el invierno.

En este sentido, ha explicado que ha dado instrucciones al ministro de Economía, Comercio e Industria para poner en funcionamiento hasta nueve centrales nucleares y diez termoeléctricas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos