Noticias

Juez: Juicio a Steve Bannon puede iniciar la próxima semana

WASHINGTON (AP) — Un juez federal determinó el jueves que el juicio a Steve Bannon por desacato puede iniciar la próxima semana según lo programado y que la amplia cobertura mediática al exasesor del expresidente Donald Trump no debe ser una barrera para elegir un jurado imparcial en el caso.

El juez federal de distrito Carl Nichols había rechazado esta semana una petición de los abogados de Bannon para retrasar su juicio, que está programado para comenzar el lunes con la selección del jurado.

El jueves emitió un fallo similar, haciendo a un lado las preocupaciones de los abogados de Bannon sobre un reporte de la cadena CNN que se transmitirá la víspera del juicio y lo que dicen son comentarios perjudiciales efectuados durante una audiencia esta semana organizada por la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“Soy consciente de las preocupaciones actuales sobre la publicidad y el sesgo y de si es que podemos sentar a un jurado que sea apropiado y justo, pero como dije antes, creo que el curso apropiado es pasar por el proceso de voir dire”, dijo Nichols, refiriéndose al interrogatorio de los jurados individuales antes de que sean seleccionados. “Y tengo toda la intención de conseguir un jurado que sea apropiado, justo e imparcial”.

Bannon está acusado en la corte federal de Washington de desobedecer una citación de la comisión del 6 de enero que requería sus registros y testimonio. Fue encausado en noviembre de dos cargos de desacato al Congreso, un mes después de que el Departamento de Justicia recibió una remisión por parte del poder legislativo. Cada cargo conlleva un mínimo de 30 días de cárcel y hasta un año tras las rejas.

Anteriormente argumentó que su testimonio está protegido por el privilegio ejecutivo, según esgrimió Trump.

Un abogado de Bannon le dijo a la comisión en una carta el fin de semana que ahora su cliente está preparado para testificar, luego que Trump emitió su propia misiva en la que dijo que renunciaría a cualquier intento de hacer valer el privilegio ejecutivo.

_____

Eric Tucker está en Twitter como: http://www.twitter.com/etuckerAP

Tags

Lo Último


Te recomendamos