Noticias

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba destinar 830.000 millones en defensa en 2023

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves destinar más de 830.000 millones de euros para el presupuesto en defensa del país para el año fiscal de 2023, aumentando en 30.000 millones lo presupuestado por la Administración Biden.

Archivo - Cámara de Representantes de Estados Unidos, Capitolio EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS/Europa Press)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Apoyada por 329 de los 430 parlamentarios presentes, es el segundo año consecutivo en el que demócratas y republicanos han respaldado un aumento significativo en el plan de gastos del Pentágono y de la política militar general, según ha informado 'Político'.

Además del presupuesto, el proyecto de ley aprobado por la Cámara Baja también rechaza varios de los planes de seguridad nacional del presidente estadounidense, como la de misil de crucero nuclear que la administración planeaba fabricación, o las ventas de aviones de combate F-16 a Turquía.

En este sentido, el proyecto de ley provoca un revés a la intención de Biden de vender F-16 a Turquía también, ya que la Cámara ha aprobado una enmienda que añade obstáculos por las preocupaciones sobre su compra de armas rusas, o la violación de los países vecinos.

Demócratas y republicanos también han aprobado destinar varios miles de millones de euros para la fabricación de aviones y barcos extra, según el citado medio.

Ahora será el turno del Senado en adoptar su propia versión del proyecto de ley, para convocar posteriormente una comisión que una la versión de ambas cámaras, un proceso que se puede alargar varios meses.

Tags

Lo Último