Noticias

La Fiscalía de Texas demanda a Biden por sus medidas a favor del aborto

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha presentado este jueves una demanda contra la Administración Biden por sus "esfuerzos en forzar abortos", en relación a las medidas adoptadas por el Ejecutivo estadounidense el pasado viernes y con las que pretende aumentar la protección de los sanitarios que practiquen la interrupción del embarazo.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Esta administración (de Biden) tiene dificultades para seguir la ley y ahora está tratando de que sus burócratas ordenen que los hospitales y los médicos urgencia realicen abortos", ha asegurado Paxton en su cuenta de Twitter, compartiendo la demanda que ha presentado a un juzgado de primera instancia de Texas.

Recomendados

El fiscal general tejano ha detallado que se asegurará de que Biden "se vea obligado a cumplir con la importante decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto", y ha sostenido que no permitirá que "se debilite y se distorsionen las leyes existentes".

Asimismo, ha afirmado que, con este movimiento, Biden busca transformar cada sala de emergencias en el país en una clínica de aborto sin cita previa.

La orden que aprobó la semana pasada el Departamento de Salud pretende garantizar el acceso a la medicación abortiva a las personas que lo soliciten, y busca aumentar la protección de los sanitarios que realizan estas prácticas en el marco de la Ley de Trabajo y Tratamiento Médico de Emergencia, así como la privacidad de las pacientes y reforzar las campañas de concienciación en los centros públicos.

La declaración del fiscal general de Texas tiene lugar en un momento semanas más tarde de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocase el precedente legal que permitía el aborto en el país desde 1974, Roe contra Wade.

Tags

Lo Último


Te recomendamos