Noticias

La UE celebra la ley para abolir la pena de muerte en República Centroafricana

La Unión Europea ha acogido con beneplácito la promulgación en República Centroafricana de la ley para abolir la pena de muerte en el país, tras una moratoria de más de 40 años.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Es un texto que ha sido objeto de una histórica votación por aclamación en la Asamblea Nacional", ha hecho saber Bruselas tras la culminación, a finales del mes pasado, de los procedimientos para suspender definitivamente la pena capital.

El Parlamento de República Centroafricana aprobó en mayo por unanimidad la abolición definitiva de la pena de muerte en el país africano, donde la última ejecución data de 1981, y trasladó la decisión al presidente del país, Faustin-Archange Touadéra, para que promulgara el correspondiente decreto.

La UE recuerda que República Centroafricana se ha convertido en el tercer país que ha abolido la pena de muerte en menos de un año, después de Sierra Leona, en octubre de 2021 y Papúa-Nueva Guinea en enero.

"La UE se opone firmemente a la pena de muerte, un castigo inhumano y degradante cuyo efecto disuasorio no ha sido demostrado", concluye la nota.

Tags

Lo Último