Noticias

LaLiga y el Instituto Cervantes, premio 'Archiletras' por un diccionario de fútbol

LaLiga y el Instituto Cervantes han sido galardonados en los Premios Archiletras de la lengua, en la categoría de 'Premio a la Publicación del Año', por el diccionario de fútbol español-árabe que lanzaron de forma conjunta en 2021.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ambas entidades se unieron para dar salida al primer diccionario de fútbol español-árabe, cuyo objetivo fue el de fomentar el aprendizaje del castellano en varios países del Medio Oriente y el norte de África a través del poder del fútbol y de los equipos y jugadores más famosos de España.

Recomendados

El diccionario contiene descripciones e información sobre clubes, jugadores, estadios, competiciones, terminología futbolística y otras frases y expresiones útiles sobre viajes y turismo.

Los textos aparecen paralelamente en castellano y en árabe con un estilo atractivo y asequible, todo ello a lo largo de las 59 páginas con las que cuenta la publicación.

El diccionario incluye ilustraciones y expresiones en ambos idiomas que pueden entender y aprender sin dificultad tanto los hablantes de árabe como los hispanohablantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos