Noticias

Más de 10.000 birmanos huyen de los ataques aéreos del régimen militar en la región de Sagaing

Más de 10.000 ciudadanos birmanos se han visto a abandonar la región de Sagaing, en el norte de Birmania, huyendo de los ataques aéreos acometidos por el régimen militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de febrero de 2021.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Esta nueva ofensiva de las autoridades militares de la nación asiática en cuatro aldeas de la localidad de Tabayin se han cobrado ya la vida de al menos dos personas --una mujer y un hombre de unos 50 años--, mientras que otros dos han resultado herido, tal y como recoge el diario 'The Irrawaddy'.

Según relata el mencionado diario, el jueves por la tarde las fuerzas militares irrumpieron en helicóptero en la aldea de Namyar, mientras que otros dos helicópteros modelo Mi-35, de fabricación rusa, atacaron la aldea durante al menos 40 minutos.

Esta ofensiva de las autoridades se ha dado, según relatan fuentes del grupo local de ayuda a desplazados Tabayin's Brothers, se ha dado como respuesta a la llegada de combatientes de la organización armada étnica Kachin Independence Army.

Tras abandonar Namyar, los soldados del régimen han asaltado este viernes, abriendo fuego a su paso, la aldea de Yin Khyay, mientras que otro destacamento ha allanado e incendiado viviendas en la aldea de Kone Tel, después de hacer lo propio en Nayakan.

Actualmente, los desplazados internos tienen necesidad urgente de alimentos y medicinas, ya que los residentes con frecuencia tienen que huir de sus hogares debido a las redadas y ataques aéreos de la junta militar, ha explicado un miembro de la Asociación de Asistencia para Desplazados Internos de Tabayin.

El pasado mes de junio, el Ministerio del Interior e Inmigración del Gobierno civil de Birmania informó de que las fuerzas afines al régimen militar cometieron casi 2.800 crímenes de guerra en todo el país desde diciembre hasta el 31 de mayo de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos