Noticias

Paraguay vence 2-0 a Bolivia e iguala a Colombia en Grupo A

CALI, Colombia (AP) — Con una sólida actuación en todas sus líneas, Paraguay venció el jueves 2-0 a Bolivia e igualó a Colombia en el liderato del Grupo A de la Copa América Femenina.

En el partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la “Albirroja” impuso condiciones desde el comienzo y no echó de menos a su gran figura, la delantera del Sevilla Jessica “Pirayú” Martínez, que fue baja por acumulación de amonestaciones.

Ramona Martínez condujo el ataque de las guaraníes y consiguió el primer tanto a los 10 minutos tras una buena acción individual de Fabiola Sandoval y la asistencia para el segundo tanto, que firmó Rebeca Fernández a los 71.

Recomendados

Paraguay completó 28 remates, la cifra más alta en un encuentro en lo que va de torneo, y se quedó a las puertas de una goleada debido a la gran actuación de la arquera boliviana Alba Salazar, quien tuvo 10 intervenciones.

“En este tipo de torneos, cada partido es una final. Encaramos el encuentro con seriedad, pero no pudimos concretar todas las ocasiones que creamos”, señaló el brasileño Marcello Frigerio, seleccionador de Paraguay.

TRIUNFO VITAL DE CHILE

En el duelo que cerró la jornada, Chile obtuvo sus primeros puntos en la competición al superar 2-1 a Ecuador.

La “Roja” se adelantó a los 40 minutos cuando Camila Sáez empujó el balón cerca de la línea de gol, tras un córner cerrado de Francisca Lara.

Al 76, Yenny Acuña aumentó la ventaja para las australes, que en la fecha inaugural cayeron ante Paraguay.

Ecuador se lanzó al ataque en busca del descuento y lo consiguió por intermedio de Martina Aguirre con un disparo de media distancia.

Las buenas actuaciones en las porterías de la ecuatoriana Andrea Morán y de la chilena Christiane Endler evitaron más anotaciones en el encuentro.

“Cambiamos la actitud respecto al primer partido. Hoy teníamos que ganar sí o sí y demostramos lo que somos capaces de hacer”, declaró Endler, la mejor arquera del mundo para la FIFA en 2021.

Con estos resultados, Paraguay y Colombia –-que descansó el jueves-– suman 6 puntos y comparten el liderato del Grupo A; mientras, Chile y Ecuador quedaron con 3 unidades. Bolivia aún no ha sumado.

La cuarta fecha de la zona se disputará el domingo con los partidos Chile –-Bolivia y Ecuador-– Colombia.

“Estamos fuertes y esto aún no se acaba. Ahora pensamos en el próximo partido ante Colombia”, dijo la defensa ecuatoriana Kerlly Real.

El viernes le tocará el turno al Grupo B, que tendrá su tercera jornada en Armenia con los compromisos Argentina–Uruguay y Perú–Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos