Noticias

Pedersen gana 13ra etapa del Tour, Vingegaard sigue de líder

SAINT-ETIENNE, Francia (AP) — Un ataque sostenido y un feroz remate le dieron el viernes a Mads Pedersen su primera victoria en un Tour de Francia, en el que Jonas Vingegaard conservó su liderazgo en la clasificación general.

Luego de estar en el lote de punta toda la jornada, Pedersen, especialista en los clásicos de un día, lanzó su ataque a 12 kilómetros de la meta. Dejó atrás a tres de los seis ciclistas con los que se había fugado y en los últimos 250 metros midió a la perfección la acelerada final, superando a los dos rivales que le quedaban.

Fred Wright terminó segundo y Hugo Houle tercero.

Recomendados

Pedersen fue campeón mundial en el 2019 y se alzó con la prueba Gante-Wevelgem hace dos años, pero nunca había ganado una etapa de una de las carreras grandes.

“Finalmente conseguí algo que buscaba”, dijo el danés. “Sabía que estaba en buena forma, pero dejé escapar alguna ocasión en la primera semana. Hoy me jugué”.

Los pedalistas daneses se han llevado tres etapas de este Tour y uno de ellos luce la casaca amarilla de líder.

“Es lindo ser danés en estos momentos”, bromeó Vingegaard.

Después de dos días brutales en los Alpes, Vingegaard se contentó con correr con el pelotón principal, bien protegido por sus compañeros del equipo Jumbo-Visma. Tadej Pogacar, que cedió al liderazgo en el primer tramo de montaña, no intentó nada durante los 193 kilómetros de la 13ra etapa, que comenzó en Le Bourg d’Oisans.

Se espera que la batalla en serio se reanude la semana que viene en los Pirineos.

El pelotón principal llegó a casi seis minutos y no hubo cambios en la cima.

El líder Vingegaard le lleva 2.22 minutos de ventaja a Pogacar, que marcha segundo. Geraint Thomas, ganador del Tour en el 2018, está tercero a 2.26.

El colombiano Nairo Quintana figura sexto a 3.58.

Tags

Lo Último


Te recomendamos